Título del proyecto: Improving Local Management Of Tropical Coastal Resources In The Face Of Climate Change For Economic Wellbeing Of Local And Vulnerable Communities

Este proyecto desarrolló un programa de investigación interinstitucional con soluciones de formación, gestión e investigación con enfoques inclusivos (investigación participativa). A continuación, se describen algunos de los logros alcanzados:

-Las soluciones de gestión incluyeron la práctica local y la formación para promover la gestión sostenible y mejorar el bienestar económico de las comunidades locales vulnerables.

-El intercambio de personal y estudiantes, a través de pasantías, MoU’s y procesos de internacionalización.

-La generación de dos propuestas de investigación participativa, con apoyo del gobierno local, y una evaluación económica de los resultados esperados.

-El desarrollo de un sitio web para el proyecto.

El proyecto se centró en la biodiversidad costera, los servicios de los ecosistemas y la gestión de recursos porque:

-40% de la población mundial, incluida Colombia, vive y depende de los ecosistemas costeros para su prosperidad económica.

-Colombia es un país mega-diverso por lo que es más sensible a la pérdida de biodiversidad en condiciones climáticas cambiar escenarios.

-Colombia considera sus costas / marinas ecosistemas de importancia estratégica debido a la servicios que ofrecen a la comunidad.

-El gobierno colombiano permite el uso de recursos naturales costeros / marinos para impulsar economía para mantener sostenible desarrollo y mejora del bienestar de las comunidades los ecosistemas deben funcionar correctamente y la gente los utiliza de forma sostenible.

Enlaces de interés

http://www.ecologicalgenetics.org/
http://www.ecologicalgenetics.org/acid-oceans
http://www.pescandoparalavida.org/