Este proyecto busca educar y capacitar sobre la importancia del cuidado y la conservación de los manglares para el medio ambiente. Está dirigido a docentes de instituciones educativas de Cartagena y Bolívar, quienes aprenderán a través de un currículo especializado, diversas metodologías para multiplicar con sus estudiantes y comunidades los conocimientos relacionados con el manglar.

El currículo es una guía educativa que contiene entre otras, información sobre los manglares, su relación con otros ecosistemas costeros tropicales, su importancia desde una perspectiva social, geográfica, cultural, económica y política, y propuestas de actividades educativas.

El diseño del currículo se realizó gracias al trabajo conjunto de las fundaciones Eco-progreso y Planeta Azul Caribe, desarrollado entre los años 2013 y 2016. Se recopiló información a través de fuentes primarias y secundarias, que incluyeron actividades y observación en campo. A la fecha se han capacitado 60 docentes y multiplicado la información con 1.360 estudiantes y unas 360 personas, entre padres de familia, líderes y vecinos de la sede de la Fundación.

El currículo se apoya en el programa de Currículo del manglar, Mangrove Action Project (MAP).

Mangrove Education