Este programa incentiva el reconocimiento y la apropiación hacia la cultura del mar, mediante la realización de salidas experienciales con estudiantes de instituciones educativas y adultos interesados en tener contacto con el mar, que pasan de ver el mar desde la orilla, a adentrarse a él.

En una ciudad costera como Cartagena de Indias, cuyo elemento principal es el mar, para algunos representa sólo un espacio de encuentro y diversión. La educación local y regional no profundiza sobre el valor natural del mar y la riqueza de sus recursos es desconocida por gran parte de su población.

Por esta razón, la Fundación consideró pertinente crear un programa que buscara generar conciencia y que al mismo tiempo no se alejara de la recreación que este espacio brinda. Durante las salidas hacia mar adentro, los participantes se conectan a sus emociones al vivir una experiencia amable, divertida y educativa, en la que se familiarizan con el mar y reconocen la importancia de cuidarlo, protegerlo y aprovecharlo de forma sostenible.

Se han realizado tres versiones de este programa en los años 2009, 2010 y 2011, que contaron con el patrocinio de la Capitanía de Puerto, El Phantom – Dag Egerberg y Maloka Viajero.