Objetivo general: Promover el encuentro con el mar mediante la organización de salidas experimentales con estudiantes de instituciones educativas y adultos participantes, para que tengan un contacto con mar abierto y de esta forma conozcan sobre los ecosistemas marinos que los rodean y la cultura que se teje en torno a ellos, creando espacios para que encuentren en el mar una fuente de inspiración.

Publico objetivo: Estudiantes de diferentes instituciones de secundarias y universitarias de Cartagena.

Justificación: En una ciudad costera como Cartagena de Indias, en la cual el mar es su elemento principal, tanto para lugareños como turistas es una inspiración desde la orilla, o solo un espacio de diversión sin ir más allá ni explorarlo, lo que hace que no se profundice en su valor natural, ni se conozca.

Al tener el mar tan cerca muchos de los habitantes tienden a ignorarlo, evitarlo y hasta contribuir a la contaminación del mismo, lo que evidencia falta de educación alrededor de los temas que conciernen al cuidado y protección del mar.

Proyección

Se propone hacer de Contacto con el Mar un evento anual, que haga parte práctica de las actividades pedagógicas tanto de colegios como de universidades, incluyéndolo en sus programas académicos como parte de la formación profesional, debido a las oportunidades que abre para un futuro profesional y el extenso campo de acción que significa el mar con todas las posibilidades productivas que aún no se han estudiado.

Entidades que han patrocinado el proyecto anualmente:

  • Capitanía de Puerto de Cartagena
  • Dag Egerberg – Navegante noruego, Dueño del barco PHANTOM.
  • Maloka viajero.

Ya se han realizado versiones en los años 2009, 2010, y 2011, mira en las galerías de nuestra página de facebook fotos de los eventos anteriores  https://www.facebook.com/#!/media/set/?set=a.210830832313052.50970.210820055647463&type=3

¡Escríbenos y haz parte de Primer Contacto con el Mar!