Tenemos un equipo de profesionales cuyo objetivo principal es investigar, educar y construir cultura hacia el mar.

Lizeth Castellar Guzmán

Trabajadora Social

Lizeth Castellar es Trabajadora Social, egresada de la Universidad de Cartagena. Hace parte de la Fundación desde el año 2011 cuando comenzó a hacer prácticas profesionales apoyando en la caracterización de las comunidades aledañas al cuerpo de agua de la Ciudad de Cartagena, caño Juan Angola. Como trabajadora social se encarga de coordinar procesos de educación del medio ambiente, gestionar ante Instituciones Educativas, organizaciones comunitarias y entidades públicas  procesos de aprendizaje y cambios de hábitos favorables a ecosistemas naturales, con el fin de que todos los habitantes del entorno se apropien de ellos y lo usen de forma sostenible. Su principal responsabilidad es liderar al grupo de jóvenes Guardianes Ambientales Multiplicadores, programa educativo del proyecto Navegando por Cartagena.

Jader Jose Vergara Soto

Biólogo y Instructor Pedagógico

Jader es biólogo, egresado de la Universidad de Córdoba. Trabaja como asesor ambiental y docente de educación ambiental en el área de biodiversidad. Ha  en varios de los proyectos de la fundación: Pequeños Marinos con Valores, Acuarios Itinerantes, y  en la actualidad trabaja en el proyecto Navegando por Cartagena con los Guardianes Ambientales Multiplicadores – GAM – como líder del subproyecto Biodiversidad. Sus principales responsabilidades son: la elaboración de mallas curriculares, dictar clases, desarrollo de estrategias de multiplicación, y la formación de los GAM para recuperar y conservar los recursos naturales del caño Juan Angola.

Cándida Gómez Beltrán

Líder del Programa de Residuos Sólidos,

Cándida Gómez Beltrán es licenciada en ciencias naturales y educación ambiental de la Universidad de Pamplona. Hace parte de la fundación desde el año 2016,  como Líder del Programa de Residuos Sólidos. Viene de una familia recicladora y su experiencia de vida es su principal motor para realizar su labor como profesional en FUPAC. Tiene experiencia certificada con otras organizaciones, participa en procesos de fortalecimiento con la población recicladora a nivel de toda Cartagena y es representante de la corporación de reciclaje ubicada en la comunidad donde habita. Participa en el proyecto Navegando por Cartagena compartiendo sus conocimientos, formando a adolescentes y sus familias con la estrategia de Guardianes Ambientales Multiplicadores – GAM –  para la implementación de rutas selectivas y micro plantas de compostaje, con la finalidad de mitigar la contaminación que existe en el caño Juan Angola.