Este proyecto se desarrolló durante el 2010 y el 2014 y buscó contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades de pescadores artesanales de la zona alta y media del Canal del Dique, antes de su desembocadura en la bahía de Cartagena, a través de la puesta en marcha de una escuela de “formación de formadores” para los pescadores y sus familias, que promoviera la profesionalización comunitaria, así como su participación en la construcción de políticas públicas que beneficiaran al sector pesquero y la región rural del Caribe Colombiano, para la mejora de su calidad de vida.

Resultado Global I

Promoción y profesionalización de líderes para la preservación de los recursos ictiológicos y la optimización de la producción de peces en los cuerpos de agua.

Resultado Global II

Implementación de proyectos productivos de piscicultura como modelo de proyectos productivos incluyentes dirigidos y organizados por asociaciones de pescadores mujeres y jóvenes.

Resultado Global III

Conformación de redes (productoras, de pescadores, de mujeres, jóvenes, entre otras) con el fin de tener propuestas y lineamientos frente a la situación del pescador artesanal en la región.

Para ampliar la información por favor haga clic en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=grTRd9MQcds