MISIÓN DEL MUSEO:

Diseñar, Construir y poner en marcha y a disposición de turistas, estudiantes y lugareños de Cartagena y la región Caribe, un espacio interactivo de educación con tecnologías innovadoras de punta, incentivando el desarrollo de la Cultura hacia el Mar, que corresponde a generar conciencia sobre la problemática de los océanos, involucrando a entidades públicas y privadas comerciales y no comerciales, para lograr los Objetivos del Proyecto.

VISIÓN DEL MUSEO:

Lograr en los próximos años el montaje y operación de ocho áreas que incluyen 17 salas temáticas patrocinadas, consiguiendo un importante posicionamiento comercial y un área de atención a visitantes, dada a firmas de prestigio nacional e internacional; recibiendo inicialmente el 6% del turismo nacional, 2% del turismo internacional, 7% de estudiantes de colegios públicos y privados y el 2% de la población Cartagenera, e ir creciendo cada año.

OBJETIVOS FUNDAMENTALES:

1- Sensibilizar y Educar a gran escala en temas del mar con medios no tradicionales de enseñanza-aprendizaje, basados en sistemas tecnológicos y didáctico-lúdicos, al público que llega a Cartagena, vive en la región Caribe y especialmente a la comunidad Cartagenera, segmentados en tres grupos: Turistas, Estudiantes y Lugareños.

2- Ofrecer una estrategia para el cumplimiento de la responsabilidad socio ambiental, a entidades públicas y privadas, a manera de donaciones, patrocinio y pauta publicitaria, en 17 salas temáticas del mar, convertidas en una gran vitrina vendedora y de difusión.

3- Entregar a marcas reconocidas en arriendo, franquicia u otro tipo contratación, los espacios para la atención a los visitantes del Museo. SERVICIOS BÁSICOS QUE OFRECE: · Recorridos guiados de enseñanza, sensibilización y recreación para turistas · Espacios de Aprendizaje interactivos en temas del mar para grupos de estudiantes, trabajado desde las competencias y cumpliendo con obligaciones de formación de sus colegios. · Reconocimiento de la labor socio ambiental de las empresas e instituciones que apoyan el Proyectos, a cambio de donaciones y patrocinio para el montaje y operación de las salas. · Atención al público en el área de descanso, tienda y alimentación.

https://vimeo.com/39773493