La Fundación Planeta Azul Caribe con el objetivo de promover en muchas más personas  la importancia de rescatar la riqueza natural y paisajística propone el uso de acuarios educativos, a través de una estrategia seductora que acerca al observador a un viaje acuático de conocimiento e interacción.

Nuestro reto es generar amor por el mar, por los ríos, los manglares y demás ecosistemas acuáticos por medio de procesos de sensibilización, gracias al montaje de un ecosistema acuático los observadores tendrán la oportunidad de descubrir la belleza de la vida en sus múltiples manifestaciones.

¿Qué queremos?

Generar conciencia y sensibilizar a los observadores en su posición con respecto a la vida acuática, la conservación de nuestras fuentes hídricas y el valor de la biodiversidad, utilizando una exhibición realista que reproduce las condiciones ideales y reales de los ecosistemas acuáticos naturales.

¿Quiénes pueden exhibirlos?

Colegios, centros comerciales, empresas, congresos, ferias, stands ¡Todos!

Nuestra propuesta consiste en poder exhibir un acuario que de forma didáctica refleje la naturaleza, la belleza de la fauna acuática y explique brevemente el ecosistema que esta representando.

¿Cuáles son las temáticas?

  • Acuarios plantados, los cuales exhiben una belleza vegetal principalmente.
  • Acuario amazónico, que resalta la exuberancia del rio Amazonas, con sus peces más representativos, dando a conocer datos importantes de su vertiente.
  • Acuario exótico, que exhibe especies exóticas y Acuarios en extinción dedicado a reflexionar sobre la pérdida de ciertas especies que están en peligro de desaparecer.
  • Acuarios de ecosistemas de manglar, muestra las especies que viven en este entorno acuático, con una visión integral de los beneficios que esta especie le aporta a su medio.

Dimensiones de montaje

El mueble tiene una altura de dos metros aproximadamente y tiene un metro treinta de largo con sesenta centímetros de fondo.

Requerimientos del área de exhibición

  • Acceso a una toma doble de 110v
  • Debe estar protegida de la luz directa del sol
  • Área de 2 metros x 1 metro despejada
  • De ser posible, debe tener un sifón cerca para drenaje de agua y una fuente de agua.
  • Esta área no podrá ser zona de juegos, por seguridad para el acuario y los visitantes.

Vídeo: https://vimeo.com/64916498

¿Cómo puedo adquirir un acuario?

Escríbenos a proyectos@planetaazulcaribe.org